Buscan en Morena legitimar encuesta

AutorZedryk Raziel

El Consejo Nacional de Morena abrió ayer la posibilidad de que la renovación de la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) se realice por medio de una encuesta, método que habían impulsado tres de los cuatro aspirantes al cargo.

Tras una sesión a puerta cerrada que se extendió ocho horas, las dos principales contendientes, que a su vez son presidentas de los máximos órganos de dirección del partido, Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján, acordaron por primera vez sostener una mesa de negociación para buscar un acuerdo que resuelva el conflicto interno.

Héctor Díaz Polanco, presidente de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), aclaró que si bien la encuesta para elegir al presidente del CEN no es un método previsto en los Estatutos, puede aplicarse si hay acuerdo de todos los aspirantes y se establece una adenda a la convocatoria ya emitida para la contienda.

Leonel Godoy, secretario de Organización, explicó que, en caso de acordarse la encuesta, primero tienen que desarrollarse las Asambleas Distritales, en las que los interesados a la dirigencia deben postularse como candidatos y resultar electos, como lo establecen los Estatutos.

"Las Asambleas Distritales tienen que realizarse; después de las asambleas estaríamos en aptitud de ver quiénes pueden participar en la encuesta, porque alguien que no pase la Asamblea Distrital no puede participar en la encuesta.

"Porque la idea de la encuesta es llegar con alguien al Congreso Nacional y que sea votado en los términos del Estatuto, no va a ser diferente, lo único es que habría un candidato que un conjunto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR