Buscan mujeres amparo

AutorLeticia Fernández

Ante los abusos de autoridad que padecen por ejercer el sexoservicio en la zona de La Merced, un grupo de 70 mujeres interpusieron un amparo en contra de la Ley de Cultura Cívica.

La diputada independiente, Martha Delgado, informó que los policías aprovechan la aplicación de esta ley para amenazar y extorsionar a las mujeres a cambio de no ser presentadas ante el Juzgado Cívico, incluso son víctimas de secuestro exprés.

"Las inconsistencias en la Ley de Cultura Cívica causan especial preocupación en lo que se refiere a la situación de las sexoservidoras, pues se advierte una política sancionadora sin motivación ya que no existe un comportamiento que lesione o ponga en peligro los intereses de terceros", dijo.

El Artículo 24 de la ley señala como sanción de 6 a 12 horas de arresto y de 1 a 10 días de salario mínimo de multa a quien invite o ejerza la prostitución, siempre que exista una queja vecinal.

"Sin que exista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR