Buscan a narco en Tamaulipas

AutorMiguel Domínguez

REFORMA / Tamaulipas

CAMARGO.- El sorpresivo operativo militar que por segunda vez se registra en el poblado Guardados de Abajo y Miguel Alemán, fue atribuido a una orden de la Unidad Especializada contra la Delincuencia Organizada que busca al presunto narcotraficante Rolando López, "El Rolis".

De acuerdo con versiones de medios locales y regionales, Rolando López y Mario Ramírez, "La Gata", se han posesionado de la plaza para controlar el tráfico de cocaína.

Explicaron que los dos presuntos narcotraficantes han aprovechado la coyuntura para controlar el tráfico de drogas en la "frontera chica", tras el arresto de Gilberto García Mena, "El June" y la huida de Edelio López Falcón, "El Yeyo" López.

García Mena fue detenido en su casa en el primer operativo militar que se realizó en el poblado Guardados de Abajo, el pasado 9 de abril.

En aquella ocasión, también se logró la aprehensión de 19 cómplices de "El June" y se decomisaron 20 toneladas de mariguana, 52 vehículos, 127 armas largas y cortas y 18 kilos de semilla de mariguana, en el operativo que duró 11 días (del 31 de marzo al 10 de abril).

Ahora los detenidos enfrentan cargos de delincuencia organizada, delitos contra la salud por posesión de drogas, posesión, portación y acopio de armas, según el proceso penal 38/2001 del Juez Tercero de Distrito en el Estado de México.

Mientras tanto, "El Yeyo" López dejó de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR