Le buscan nombre al Coloso

AutorCANCHA / STAFF

¡Se busca nuevo nombre para el Estadio Azteca!

La administración del Coloso de Santa Úrsula comenzó las gestiones para encontrarle patrocinador al histórico inmueble.

CANCHA sabe que la empresa californiana Premier Partnerships es la encargada de seleccionar al aliado comercial.

El Mercedes Benz (Atlanta), New Era Field (Buffalo) y Exploria Stadium (Orlando) son algunos de los estandartes de la misma.

En plena pandemia y derivado de la crisis económica, el "naming rights" se antoja como una buena estrategia de capitalización.

Sports Business Journal reportó que la mayoría de los acuerdos por derechos de nombre en la Major League Soccer le representa a los dueños de los inmuebles ingresos de al menos 2 millones de dólares anuales.

En México ya hay ejemplos de estadios con nombre comercial en Primera División: BBVA (Rayados), Akron (Chivas), Corona (Santos), Victoria (Necaxa) y Caliente (Xolos), aunque este último pertenece a la empresa dueño del equipo.

De concretarse la negociación, sería la primera vez que el histórico Azteca luzca el nombre de un patrocinador.

En 1997, el Coloso de Santa Úrsula fue renombrado "Guillermo Cañedo", como homenaje al impulsor de la construcción del inmueble, la punta de lanza en la candidatura para organizar la Copa del Mundo de 1970 y, posteriormente, de 1986. La gente nunca adoptó la modificación y por ello persistió el nombre tradicional.

Ahora se proyecta otro bautizo para el Azteca. CANCHA buscó a los ejecutivos de Premier Partnerships, pero no obtuvo respuesta.

La empresa estadounidense presume, en su página web, incrementar los ingresos comerciales de sus socios. Tiene como bandera el Dolby Theatre, donde se realiza la ceremonia de la entrega del Óscar, y la HyperX Esports Arena, en Las Vegas.

En el Azteca ya comenzaron los trabajos de cara al Mundial 2026, lo cual también exige un incremento en los recursos económicos.

81,070 Localidades tiene el Azteca, el estadio de mayor capacidad en México.

54 Años de vida tiene el Estadio Azteca.

PRESUMEN SUS NOMBRES

Varios clubes de las Ligas más importantes de Europa vendieron el nombre de sus estadios en los últimos años haciéndose de recursos muy importantes. La Bundesliga es la punta de lanza.

WANDA METROPOLITANO

Atlético de Madrid recibe poco más de 10 millones de euros anuales para que su estadio lleve del nombre de Wanda Metropolitano, tras la inversión de la inmobiliaria china Wanda Group.

10 Años de contrato tiene Atlético de Madrid con Wanda Group por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR