Buscan opción a ilegales

AutorArturo Espinosa

TOLUCA.- La Alcaldesa María Elena Barrera aseguró que están buscando lugares para reubicar a los vendedores ambulantes y que no operen en la vía pública, pero no ha sido sencillo regularizar el tema.

"Es un tema no sencillo porque el reto es destinar espacios en un terreno donde se pueda practicar el comercio.

"Luego del sismo del 85 y del gran desarrollo, Toluca tiene la necesidad de generar nuevos espacios. La solución es dar esos espacios donde la gente pueda comercializar sus productos, ponerles ordenamiento a lo que venden", afirmó.

Agregó que el ordenamiento del ambulantaje es una prioridad para su gobierno, aunque es necesario trabajar con otros municipios para encontrar puntos de venta que sean atractivos tanto para los vendedores como para los potenciales compradores.

La Edil comentó que además de encontrar los espacios idóneos se necesitará llevar a cabo un programa de credencialización de cada uno de ellos, para identificarlos y que no crezcan más.

Por ahora, dijo, ya se tiene un censo de los que operan en el primer cuadro de la capital mexiquense.

"(En) el último censo nos dan 200 en lo que es la zona centro, sin tomar en consideración otros lugares", informó la Alcaldesa, de extracción priista.

Sin embargo, en un recorrido por las calles del primer cuadro de Toluca en domingo se contabilizaron 357 personas ofreciendo productos en la calle sin permiso para ello.

-¿Este gobierno le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR