Buscan más 'operadores' de los Arellano en el DF

AutorAbel Barajas

El Procurador Rafael Macedo de la Concha reconoció que el cártel de los Arellano Félix tiene una presencia muy fuerte en el Distrito Federal e informó que la Procuraduría General de la República (PGR) inició distintas líneas de investigación en contra de otros "operadores" de la organización en la capital del país.

"La investigación continúa adelante desde hace tiempo, y creo que vamos a tener nuevos eventos. Sí (hay más cómplices en el DF), hay nuevas líneas de investigación que estamos siguiendo", dijo Macedo de la Concha a pregunta expresa.

Señaló que la PGR trabaja intensamente para lograr la captura de los jefes del Cártel de Tijuana, a quienes el Presidente Vicente Fox y el propio Macedo les declararon la guerra desde el inicio de la nueva administración.

El fin de semana pasado, la PGR detuvo a seis integrantes de esta organización que desde el DF y bajo el mando de Rigoberto Yáñez Guerrero -primo de Ismael Higuera "El Mayel"-, reunían el dinero para comprar cocaína colombiana.

Macedo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR