Buscan crear Papalote en el Centro

AutorOmar García

Con las 200 exhibiciones que serán reubicadas debido a la remodelación de Papalote Museo del Niño, se abrirá un recinto más pequeño, adelantó en entrevista Marinela Servitje, directora del espacio interactivo.

"No queremos tirar a la basura este material, ni queremos dárselo a otros museos, porque serían exhibiciones fuera de contexto. Todo debe formar parte de un solo proyecto".

La primera opción para ubicar el nuevo Museo del Niño es el Centro Histórico, indicó Servitje, por lo que ayer solicitaron formalmente al Gobierno capitalino la donación de un inmueble.

"Sabemos que se están apoyando proyectos en el Centro, por lo que estamos negociando que nos inviten a participar. El concepto sería algo así como Papalote Alameda, manejado y supervisado por nosotros".

Servitje precisó que el nuevo recinto debe acondicionarse para ser usado como museo, medir unos 3 mil metros cuadrados y estar cerca de una terminal de Metro, ya que pretende atender otro tipo de público.

"Papalote no tiene dinero para comprar el espacio ni para pagar renta. Pero nuestra inversión sería de dos millones de dólares en equipo; además, iríamos renovando la nueva sucursal y dotándola de tecnología".

En caso de no concretarse el proyecto en el Centro, Papalote buscará un espacio que cumpla con los requerimientos en otras zonas de la ciudad o bien en el interior de la República "Construirlo no costaría nada, sólo necesitamos transportar las piezas, ya que nos haremos cargo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR