Buscan participación de toda la sociedad

AutorArturo Espinosa

TOLUCA.- Demostrar lo que las personas puedan hacer en favor de la ecología, es lo que persigue el programa "Escuela Modelo", aseveró Lina Rebolledo Vieyra, directora Dirección de Ecología de Toluca.

Explicó que el programa surgió desde octubre del 2001, en un principio enfocado a todos los sectores de la sociedad pero, dijo, se percataron que contaban con poco tiempo para implentar las actividades en toda la sociedad, por lo que iniciaron con estudiantes a través de las escuelas.

"Nos dimos cuenta de que la atención que dábamos era muy esporádica a todos los sectores, pues visitábamos una escuela cada tres meses y no lográbamos el impacto que esperábamos, así que decidimos detectar planteles que se han distinguido por su educación, para poderlos 'adoptar' y darles un seguimiento más cercano, así que por esa razón se eligieron a 10 planteles educativos", abundó.

La funcionaria detalló que las instituciones educativas participantes son cinco jardines de niños, cuatro primarias, en sus dos turnos, y una secundaria.

"Escogimos las escuelas por sus características, perfil y por el interés que han demostrado por el cuidado del ambiente. Se les presentó el programa y ellos decidieron si lo adoptaban o no", externó.

Rebolledo Vieyra aseguró que el programa no fue impuesto a ninguna escuela, pues la conciencia ecológica es una necesidad y no una imposición; además de que se les aplicó un examen de conocimientos básicos para saber que tanto conocían del tema.

"A los planteles se les da línea de acción, pero cada escuela puede llevar los objetivos del programa como mejor le parezca; damos un esquema general y ellos se van a los particulares", explicó.

Expuso que las metas se miden al finalizar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR