Buscan paz con danza

AutorXally Miranda

La esperanza y la resistencia retumbarán con fuerza en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris con la Novena Sinfonía. Danza Contemporánea este fin de semana.

La propuesta dancística, presentada por primera vez en el marco del 250 aniversario del natalicio de Ludwig van Beethoven, vuelve para transmitir una historia que la misma composición ha cargado toda su existencia.

"Era una pieza predilecta de Hitler, se tocó en uno de sus cumpleaños, y esto nos hace ver que se tocó en dos Alemanias con contextos muy diferentes. Sin embargo, la idea principal tiene que ver con la unión de los pueblos, con la paz, y en este sentido tiene un punto narrativo que hace guiños al Holocausto", contó Raúl Tamez, director y coreógrafo de La Infinita Compañía.

El elenco, conformado por 20 bailarines, se apega a los cuatro movimientos de la última sinfonía completa del músico alemán, de modo que en más de una hora se observará el paso de un proceso agónico a la celebración de la libertad.

"Retoma una suerte de campo de concentración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR