Buscan perfección en la pasarela

AutorLupita Aguilar

Al final llegaron 108 chicas. La convocatoria, abierta a todas las agencias de modelos ubicadas en México, resultó exitosa.

Mujeres con un mínimo de estatura de 1.75 metros, acinturadas y con un máximo de 90 centímetros de cadera se presentaron para ganar un lugar en la semana más importante de la moda nacional.

Beatriz Calles, directora de Mercedes-Benz DFashion México, aseguró sentirse satisfecha por la copiosa respuesta de 35 agencias que enviaron a sus mejores representantes, tanto hombres como mujeres.

Después de un exigente filtro, 70 profesionales fueron elegidos para ejecutar varios cambios de ropa, maquillaje y peinado en cinco días de actividades.

El evento expondrá, del 26 al 30 de septiembre en el Campo Marte, la propuesta de 25 diseñadores, tres joyeros y cinco marcas, además del trabajo estudiantil de tres universidades en las que se imparte Diseño de Moda.

"Cada modelo fue calificado a partir de su desempeño en caminata, soltura y personalidad. Tomamos tallas reales y evaluamos su manera de proyectar seguridad", explicó Calles en las oficinas de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, CNIV.

"Alarga el paso", "Baila menos cuando camines", "¿Crees que puedes comprometerte a bajar tres centímetros de cadera en dos meses?", fueron algunas de las apreciaciones dictadas por la especialista.

Ágatha, modelo de la agencia Paragon, definió el modelaje como una rama del arte que requiere de emoción y creatividad para interpretar los diseños.

"Mido 1.80 metros, tengo 22 años y llegué a México hace cuatro meses. Estudié Filosofía, Composición, flauta transversal y violín. He vivido en siete ciudades, fui voluntaria en la selva de Indonesia, regalé todo y llegué a este País con dos pantalones, una mochila y una camiseta.

"Si me quedo en el casting de Mercedes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR