Buscan plan social por nueva terminal

AutorZedryk Raziel

La construcción de infraestructura social básica en los municipios impactados por la edificación del nuevo aeropuerto en Texcoco requerirá de una inversión de 31 mil 217 millones de pesos, de acuerdo con un informe elaborado por el futuro titular de la Sedatu, Román Meyer.

El reporte, que fue entregado al Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, indica que en el radio de influencia directa del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) están al menos 11 municipios que requieren servicios de salud, educación, alcantarillado, entre otras obras de infraestructura social básica.

Se trata de los municipios mexiquenses de Acolman, Atenco, Chiautla, Chiconcuac, Chimalhuacán, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Papalotla, Tepetlaoxtoc, Texcoco y Tezoyuca.

"Estudios a los que hemos tenido acceso han calculado que los requerimientos de inversión de los municipios aledaños al NAIM son del orden de los 31 mil 217 millones de pesos para infraestructura social básica, mejoramiento de los planteles de educación básica y la reparación de unidades médicas", expone el documento.

"En un trabajo de campo previo hecho por miembros de este equipo se constató que los servicios públicos en las comunidades aledañas a la construcción dentro del municipio de Texcoco eran insuficientes y deficientes, por lo que no sólo se requiere invertir en nuevos servicios públicos derivados del crecimiento de la demanda sino la mejora de los actuales".

El informe sugiere la realización de un análisis prospectivo del valor de uso de suelo, así como la elaboración de los planes de desarrollo del área y de zonificación para el asentamiento de hoteles e industria.

Precisa que, a nivel internacional, los estudios de los efectos de los aeropuertos sobre el valor de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR