Buscan poner candados a donativos de Gobierno

AutorClaudia Guerrero y Andrea Merlos

La Cámara de Diputados analiza establecer en el Presupuesto de Egresos del 2005 una prohibición a los donativos con recursos públicos que hacen las dependencias federales.

Así lo revela el anteproyecto del decreto elaborado por la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja, en el que se establece que para el ejercicio fiscal del próximo año no habrá posibilidades de entregar recursos bajo ese concepto.

"Para este ejercicio fiscal se prohíbe a las dependencias otorgar donativos, salvo a las entidades federativas y municipios", se establece en el artículo 30.

REFORMA publicó ayer que cuatro secretarías de Estado y tres organismos gubernamentales entregaron donativos por 43 millones de pesos a organizaciones sindicales y corporativas.

En la propuesta se establece que los donativos que se entreguen sólo podrán ser con fines de desarrollo social de los pueblos indígenas, para la infraestructura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR