Buscan posicionar carne de res mexicana en China

AutorCharlene Domínguez

La Asociación Mexicana de Exportadores de Carne, Mexican Beef, comenzará a trabajar en una nueva estrategia, que desarrollarán junto con el Gobierno, para posicionar la carne de res mexicana en China e incrementar la oferta de producto en el país asiático.

Rogelio Pérez, director general de la Asociación, refirió que pueden llegar a un volumen de 5 mil toneladas iniciales, una vez que se abra más este mercado, ya que el potencial que tiene es de 20 mil toneladas de producto de manera anual.

Refirió que lo único que hace falta para que la presencia del producto sea mayor es contar con más plantas aprobadas.

Hasta ahora sólo se tienen aprobadas dos plantas para la exportación hacia China, que son las de las empresas Grupo Gusi y Su Karne, pero ya se tienen en la lista a otras 15 empresas más que están trabajando para su aprobación.

Esta aprobación depende de las autoridades del país asiático.

"Creemos que este es un mercado en el cual la carne mexicana puede tener una posición importante.

"(En China) los productos cárnicos de res están tomando una relevancia mayor a la que tenían en los años pasados", manifestó el directivo.

Detalló que ya están viendo la manera de lograr pronto una visita a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR