Buscan proteger empleo

AutorVerónica Martínez

Para evitar recortes de personal, los principales sindicatos del País y empresarios, acordaron reducir costos con paros técnicos, jornadas de medio tiempo y optimización de recursos, informaron los representantes en conferencia de prensa, luego de una reunión de más de dos horas en presencia del Secretario del Trabajo, Javier Lozano.

"Buscamos evitar llegar a los despidos, queremos que se mantengan los empleos, por eso realizamos este acuerdo de mantener las plantas laborales y buscar alternativas, porque todos los sectores productivos estamos en una situación difícil", dijo Luis Antonio Mahbub, presidente de la Concanaco.

En presencia del Secretario del Trabajo, Javier Lozano, los representantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y el Congreso del Trabajo, acordaron con las empresas afiliadas a la Canacintra, Concanaco, Concamin y Coparmex, mantener los empleos en lo que resta del año y todo 2009.

Lozano reconoció que el panorama laboral de México cerrará el año con un panorama difícil, y alertó que lo peor que puede pasar en 2009 es que se pierdan los empleos netos.

Y descartó que una opción para enfrentar esta crisis sea el seguro de desempleo, ya que no es adecuado por las aportaciones que deberán hacer las empresas y trabajadores.

"Este cierre de año no será bueno como en 2006 ni 2007, será difícil y se esperan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR