Buscan con puentes destrabar Santa Fe

AutorLorena Morales

Durante año y medio, la intersección de Prolongación de Reforma y la carretera libre a Toluca estará afectada por la construcción de dos puentes vehiculares por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y un deprimido a cargo de la Secretaría de Obras del DF, informó el Jefe Delegacional de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos.

"Es una obra que está realizando Pinfra; de acuerdo al título de concesión, Pinfra tiene que destinar un porcentaje de sus recursos cada determinado tiempo para realizar diversas obras de infraestructura proporcional al impacto que tiene en la Autopista (de cuota México-Toluca)", detalló el panista.

Uno de los puentes conectará el flujo procedente de Constituyentes hacia Santa Fe, para evitar el congestionamiento del cruce con Paseo de la Reforma.

El otro canalizará la circulación de Santa Fe a Constituyentes, para evitar el conflicto con los automóviles que bajan de la carretera libre México-Toluca.

Además, se construirá un deprimido en la carretera México Toluca, que conectará Paseo de Lilas con dirección al Centro de la Ciudad.

El lunes comenzó el confinamiento de carriles sobre Prolongación Reforma, lo que tiene afectada la circulación hacia Santa Fe.

"Me tocó tráfico en el transporte, vengo de Prado Norte, estamos viendo que colocaron estas divisiones (confinamiento) e hicimos una hora para llegar aquí al puente de Conafrut, cuando hacemos 20 minutos, ayer (miércoles) hice dos horas de Radio Mil a Conafrut", dijo Juana Segovia, quien trabaja en Santa Fe.

De cuatro carriles que tiene Prolongación Reforma, con dirección a Constituyentes, sólo hay dos habilitados, lo que provoca filas de autos que se extienden en horas pico hasta Vasco de Quiroga.

En el sentido a Santa Fe se confinó un carril que provocó que la fila de autos se extendiera unos cinco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR