Buscan reconocimiento a educadores musicales

AutorREFORMA / STAFF

Además del rescate de su obra, los descendientes del músico prevén entregar la primera Presea Francisco Gabilondo Soler, un premio que podrá recaer en un educador musical, creador, compositor o intérprete, reconocimiento aprobado por el Senado el año pasado.

Lo anterior, coincidieron, para reconocer el trabajo de los formadores e impulsar la Ley de Fomento a la Música que buscará foros y escenarios de exposición para el trabajo de los músicos mexicanos, así como el reconocimiento y mejoras en su trabajo.

Otra parte fundamental para continuar el legado es la constante impartición de talleres musicales formativos y de ciencia para niños, comentaron Óscar y Ofelia Gabilondo.

Francisco Gabilondo Soler fue astrónomo y navegante, dio durante 14 años el curso de introducción a la astronomía en la sociedad Astronómica de México y por 19 años el curso de navegación celestial, sabía hacerlo por estrellas, sextante y orientación.

En Orizaba, Veracruz, se realizará el festival Musical y Cultural...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR