Buscan recuperar Acapulco tradicional

AutorAlfonso Juárez

Corresponsal

ACAPULCO.- El empresario mexicano Carlos Slim encabezará una serie de programas para la recuperación de la zona tradicional de Acapulco.

Ayer, fue firmado el acuerdo para la conformación del Consejo Consultivo para el rescate y revitalización de esa área la cual es considerada como el primer balneario del País.

Para el empresario no hay temor de invertir en este Municipio pese a la problemática de inseguridad.

REFORMA adelantó el pasado 18 de febrero sobre los planes de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) de Guerrero y el Gobierno estatal para reactivar esta zona.

El Acapulco Tradicional o Náutico es la zona con el peor nivel de afluencia turística desde hace ya más de cuatro años debido a su deterioro en infraestructura hotelera y turística, según informes de autoridades turísticas.

"En la instalación de este Consejo Consultivo y Comité Ejecutivo para el rescate y revitalización del Acapulco Tradicional trabajemos unidos el Gobierno federal, el Gobierno estatal y el municipal las instituciones y organizaciones públicas y privadas.

"En este gran consejo tenemos los objetivos claros y un programa de trabajo concreto. Buscamos tener mejores servicios públicos, un mejor equipamiento urbano, buenas comunicaciones, vivir en un buen ambiente de seguridad física y jurídica", dijo Slim.

Así también, el presidente de Grupo Carso traerá al puerto todos los apoyos de fundación Telmex para ayudar a la reconstrucción del tejido social y recuperación de los espacios públicos.

El consejo será presidido por el empresario Slim Helú y tendrá como integrantes en su comité ejecutivo al Gobernador, Angel Aguirre Rivero, los empresarios Miguel Alemán Velasco y Olegario Vázquez Raña, la Secretaria de Turismo Federal, Gloria Guevara Manzo y el Presidente Municipal de Acapulco, Manuel Añorve Baños.

El Comité Operativo del Consejo Consultivo estará integrado por el director General de la Fundación Centro Histórico de la Ciudad de México; Adrián Pandal González; la Secretaria de Fomento Turístico del Estado de Guerrero, Graciela Báez Ricárdez; el coordinador de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR