Buscan reducir contaminación

AutorEvlyn Cervantes

El Senado prevé la discusión de una iniciativa para establecer las bases mínimas a las que deberán apegarse los Congresos de los estados, con el objetivo de realizar adecuaciones en sus leyes locales que conduzcan a reducir la contaminación de plásticos de un solo uso como son bolsas y popotes.

Mediante una iniciativa presentada por las Comisiones Unidas de Medio Ambiente, Recursos Naturales, Cambio Climático y Estudios Legislativos del Senado, se propone reformar los artículos 9 y 100 de la Ley General para la Prevención y Gestión de los Residuos para que los estados tengan la facultad de regular y establecer las bases para prevenir, controlar y eliminar la contaminación por el uso de plásticos.

La iniciativa, cuya discusión está pendiente en el Pleno, propone facultar a las entidades para prohibir la generación y consumo de plásticos de un solo uso entre los que destacan aquellos generados con mezcla de resina de plástico, popotes, anillos para bebidas enlatadas, cotonetes y plástico adherente, entre otros.

Tratándose de residuos sólidos urbanos, las entidades federativas deberán incorporar en su norma la prevención y reducción de residuos mediante la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR