Buscan reforzar ley contra lavado

AutorMayolo López

La bancada de Morena en el Senado presentó ayer una iniciativa para autorizar el bloqueo de operaciones financieras con recursos de procedencia ilícita y garantizar el derecho de audiencia de personas afectadas por determinaciones de la autoridad.

El autor del proyecto, el senador Ricardo Monreal, propone adicionar un capítulo cuarto bis al título quinto de la Ley de Instituciones de Crédito.

"La Secretaría (de Hacienda), en ejercicio de sus atribuciones, podrá introducir a una persona a la lista de personas bloqueadas cuando cuente con indicios suficientes de que esa persona se encuentra relacionada con los delitos de financiamiento al terrorismo, operaciones con recursos de procedencia ilícita o los asociados con los delitos señalados y que por lo tanto actualiza alguno de las parámetros a los que se refiere el décimo primer párrafo del mismo precepto", plantea la iniciativa.

"(Quienes) hayan sido directamente incluidas en la lista de personas bloqueadas a la que hace referencia el artículo 115 de esta Ley podrán hacer valer sus derechos ante la persona titular de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR