Buscan renovar hábitos alimenticios

AutorLuis Vilchis

Parece que los mensajes "Come frutas y verduras" o "Aliméntate sanamente" no sirven de nada, pues según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2006 (ENSANUT), realizada por el Instituto Nacional de Salud Pública, el 70 por ciento de los mexicanos de más de 20 años sufre sobrepeso u obesidad.

El problema es que el exceso de peso acarrea consecuencias como hipertensión y diabetes.

"Queremos promover la actividad física, es ahí donde está el problema. La lucha no es contra los alimentos, es contra el sedentarismo.

"No sólo se trata de buscar alimentos más sanos, también hay que comenzar a realizar algún tipo de actividad física", comenta Lorena Serdán, encargada del Programa Alianza por una Vida Saludable.

La iniciativa impulsa un cambio de hábitos por medio de información y un plan integral de salud, cuyos resultados se verán a largo plazo.

A partir de abril de 2007, la alianza comenzará una campaña para informar a las personas los riesgos de padecer sobrepeso u obesidad, y buscarán dar consejos prácticos y fáciles para fomentar la prevención.

La idea es mostrar a la gente los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR