Buscan rescatar a los jóvenes

AutorAdán García

MORELIA.- En la lucha contra el crimen organizado, en Michoacán se abrió un frente de batalla orientado a rescatar a los jóvenes.

La estrategia del Gobierno federal, consistente en promover proyectos productivos y generar espacios laborales, se basa en los índices de violencia, deserción escolar y la alta concentración de jóvenes que tiene la entidad.

De 1990 a 2012, el 37.78 por ciento de las víctimas de homicidio registradas en el estado fueron jóvenes de entre 15 y 29 años, de acuerdo a la estadística de mortalidad del Inegi.

Además, en 2010 el porcentaje de jóvenes en edad de estudiar el nivel medio superior o una carrera técnica que estudiaba era del 54.9 por ciento.

Ante eso, en la entidad ya opera el programa Punto Joven, mediante el cual se busca brindar servicios de impulso a proyectos productivos y empleabilidad a ese sector poblacional.

"La idea de crear esta estructura es por la necesidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR