Buscan rescatar a Aragón

AutorManuel Durán

El rescate del Bosque de San Juan de Aragón requerirá una inversión de 600 a 700 millones de pesos, según el plan maestro presentado ayer.

El monto para el 2009 oscilará entre 60 y 100 millones de pesos para ejecutar la primera parte de los proyectos ejecutivos, anunció el Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard.

Desde hace 44 años de creación, el Bosque de San Juan de Aragón recibe 3.5 millones de visitantes anualmente.

Entre los proyectos de rehabilitación están un balneario, áreas ajardinadas y lago, así como nuevas áreas peatonales, zonas exclusivas para adultos mayores, jardines caninos, espacio para campamento, invernaderos, plazas escultóricas y un puente al Zoológico de Aragón.

El denominado Plan Maestro del Bosque de San Juan de Aragón, dijo el Jefe de Gobierno del DF, busca rehabilitar de forma integral esta área verde del nor-oriente de la Ciudad, con ayuda de expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Autónoma Metropolitana.

"Es uno de los puntos más visitados de todo el Valle de México, es un bosque estratégico y por eso se ha hecho todo este esfuerzo para tener este Plan Maestro", dijo.

Ebrard prometió que para enero estarán iniciando los trabajos del Plan Maestro.

La Secretaria del Medio Ambiente del DF, Martha Delgado, dijo que ya están en marcha los proyectos ejecutivos.

"Mejorar el bosque significa mejorar también los nuevos ámbitos de convivencia, de recreación y de cultura ambiental, propiciar esta integración familiar y vecinal en esta delegación Gustavo A. Madero y en los municipios conurbados, aledaños a la zona de la Ciudad de México", afirmó.

El objetivo principal, agregó, es mejorar las condiciones de habitabilidad de la comunidad aledaña, elevar la calidad de vida de los habitantes del nor-oriente de la capital, replantear la importancia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR