Buscan rescatar Sierra Morelos

AutorArturo Espinosa

TOLUCA.- Por enésima ocasión, autoridades estatales y municipales firmaron un convenio para rescatar el Parque Sierra Morelos.

Éste, de mil 200 hectáreas, ha sido escenario de varios intentos de reforestación en los últimos años aunque pocas han sido exitosas.

Ayer, la Secretaría del Medio Ambiente, la Comisión de Derechos Humanos y el Ayuntamiento de Toluca firmaron un nuevo documento para su rehabilitación.

En el marco de la declaración del 2011 como "Año de los Bosques" por la Organización de las Naciones Unidas, los gobiernos municipal y estatal, así como la defensoría ciudadana se comprometieron a reforestar, realizar trabajos de recuperación de suelos, vigilancia y cuidado de la zona.

Los trabajos en el lugar comenzaron desde 2005 e incluso se impulsó la iniciativa "Amigos del Parque Sierra Morelos" que consistía en "adoptar" un área del lugar y forestarla.

En 2007 la misma Secretaría del Medio Ambiente, encabezada entonces por Guillermo Velasco, celebró el Día Mundial del Medio Ambiente con una reforestación... la que un año después no tuvo resultados. El mismo caso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR