Buscan rescatar las tradiciones

AutorLuz Romano y Jesús Alberto Hernández

El escritor y periodista Germán Dehesa se "metamorfoseó" en el Angel San Germán y lanzó un furioso reto al demonio para empezar una pastorela-conferencia con la que abrirá el diseño de un nacimiento colectivo que se expondrá en diciembre en el antiguo Colegio de San Ildefonso.

Beatriz Paredes, el Jefe Diego, Roberto Madrazo, el "Mochaorejas", Andrés Manuel López Obrador y el autor de la "tolerancia cero", Rudolph Giuliani desfilaron por las líneas poéticas de un estudio "sesudo" y muy exigente que el columnista redactó junto con la diableza Des-Graciela-Cantú.

El lugar, el Anfiteatro Simón Bolívar donde los protagonistas de este canto al Nacimiento de México convocaron al público a retomar la tradición.

Esta fiesta marca el inicio de un proyecto cuya idea es montar un nacimiento complementario al que se exhibe cada año en este espacio pues según el periodista a este País le urge renacer.

"Hemos dejado el autoritarismo y construimos la democracia, por eso decidimos que a parte del nacimiento de Carlos Pellicer, pongamos otro de los que aquí vivimos para hacer protagonistas de nuestra propia historia...

"Va a quedar barroco, amontonado, pero no se preocupen, así es el País", advirtió el escritor.

Para el escritor los habitantes de la Ciudad de México y del País hemos sido demasiado tiempo sólo testigos de lo que pasa.

"Tenemos tanto miedo, estamos tan acalambrados por lo que nos está pasando... necesitamos de toda nuestra voluntad de goce y de toda nuestra alegría", señaló.

El diálogo derivó en trifulca entre el bien y el mal representados por un Dehesa transfigurado en fisicoculturista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR