Buscan resolver caos con dos carriles más

AutorHeidy Torres

TLALNEPANTLA.- A principios de 2005 podría solucionarse uno de los nudos viales más caóticos de este Municipio con la ampliación del puente de Las Arboledas, que conecta a varios fraccionamientos con el Periférico Norte, la Avenida Gustavo Baz y la Autopista México-Querétaro.

El gobierno municipal proyecta invertir unos 40 millones de pesos para ampliar ese puente y convertirlo en un verdadero distribuidor vial que agilice la circulación de quienes salen o se dirigen, entre otras colonias, a Las Arboledas, Valle Dorado y El Dorado.

"Lo importante de este puente es que da acceso a colonias de Tlalnepantla, Atizapán, Cuautitlán Izcalli y Nicolás Romero; es una alternativa para habitantes de varios municipios y no sólo de Las Arboledas o Valle Dorado", indicó Simón Murillo, director de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología en Tlalnepantla.

Y es que la afluencia vehicular en la zona limítrofe entre Atizapán y Tlalnepantla ha rebasado la capacidad del actual puente de cuatro carriles, lo que ocasiona conflictos viales que a veces provocan filas de más de un kilómetro de autos.

"En las tardes, el regreso de la gente se complica al llegar al puente porque vienen de Periférico y se incorporan a tres carriles; los de Gustavo Baz hacen dos carriles y, al llegar a la parte superior del puente, se hacen sólo dos filas", describió Murillo.

Aunque aún no está concluido el proyecto ejecutivo, el funcionario señaló que realizará una ampliación de cuatro a seis carriles, sin saber si será construyendo un nuevo puente paralelo para complementarlo o si se emplearán las estructuras que ya existen.

Tras concluir y entregar en el primer semestre del 2004 las seis obras de alto impacto que el Alcalde Ulises Ramírez ofreció en campaña, la ampliación del puente Las Arboledas se ha convertido en un compromiso recurrente del Edil en sus discursos.

La obra vial busca solucionar el problema vehicular que se genera en la glorieta de Valle Dorado, utilizando estructuras adicionales que lleven con puentes independientes a las avenidas Jinetes, en Las Arboledas; Bulevar Continentes, en Valle Dorado, y Niños Héroes, en El Dorado.

Por el costo de la obra, el Ayuntamiento tendrá que publicar una licitación pública nacional para adjudicar el trabajo a alguna empresa privada, por lo que esperan comenzar en el mes de febrero y que la obra tarde entre cuatro y seis meses.

"El tiempo que se lleve la obra va a depender de lo que nos encontremos en el camino, si hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR