Buscan revancha

AutorLuis Homero Echeverría

Después de un duro y poco grato 2013 en sus carreras, el 2014 parece sonreír a los 4 directores técnicos de los llamados "grandes" del futbol mexicano.

Sin un último antecedente de maravilla, con más tropiezos que aciertos en el año que concluye, Antonio Mohamed, José Luis Real, Luis Fernando Tena y José Luis Trejo pueden agradecer a la "bondad" de las nuevas oportunidades al tener el panorama para darle un giro a sus carreras y volver o alcanzar por fin, según el caso, los primeros planos.

Los cuatro tendrán la alta responsabilidad de no fallarle a la afición de los respectivos equipos. Ya sea para no bajar de la nube en el caso de Mohamed con América, para poner alto a la sequía de títulos como buscará Tena con Cruz Azul, Real para limpiar los últimos torneos de tendencia negativa en Guadalajara o para que los Pumas, de la mano de Trejo, salgan del último lugar de la clasificación en el que terminaron el torneo pasado.

En lo general tendrán los focos encima, ya sea para llenarse cada semana de aplausos o para vivir a cada partido la posibilidad del adiós en caso de no responder.

Y en lo particular tienen en su poder la ocasión para reivindicarse luego de un año no muy grato o voltear hacia equipos de menor fama para tratar de continuar sus carreras.

EN AMÉRICA

ANTONIO MOHAMED

Como 'perro'

Si bien el "Turco" llevó a Xolos de Tijuana a los Cuartos de la Copa Libertadores, en lo demás su trabajo en 2013 no gozó de los mismos alcances de 2012 y el regreso a su natal Argentina fue más oscuro que alentador.

El primer semestre no defendió de la mejor manera su título al no clasificar a la Liguilla del Clausura.

Además, su plantel vivió mucho tiempo en la zozobra de la inminente partida de su DT, quien tenía la intención desde diciembre de 2012 de regresar con su familia a Argentina.

Pero al llegar a "casa" entrenó al Huracán, el equipo de sus amores, al cual tuvo que dejar por resultados negativos, al perder 7 de 10 partidos en la Nacional B.

El primer día de octubre, Mohamed ya no tuvo empleo y dos meses después recibe la oportunidad con el subcampeón mexicano.

MOHAMED EN 2013

EN LIGA MX:

<>

J G E P

17 6 3 8

<>

EN LIBERTADORES

<>

J G E P

10 5 4 1

<>

EN HURACÁN:

<>

J G E P

10 3 0 7

<>

ÚLTIMO LOGRO

Comenzó su trayectoria como entrenador en México al dirigir a Zacatepec y al Morelia. Se fue a Argentina a entrenar al Huracán, del cual ya ha sido técnico en tres ocasiones, pero su máximo logro como estratega fue con Independiente al ganar la Copa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR