Buscan mayor seguridad

AutorNorma García

ATIZAPÁN.- Vecinos y empresarios de Zona Esmeralda presentaron ayer la Coordinación de Resguardo, mediante la cual pretenden reforzar acciones en materia de seguridad pública en el área residencial.

Integrado por cuatro líderes de colonos y dos empresarios residentes en la zona, este organismo busca extender las medidas de seguridad en el área habitacional y comercial, y principalmente en la Avenida Jiménez Cantú, principal acceso a la región, donde continuamente se registran percances viales.

Carlos Villaseñor, empresario y miembro de la Coordinación, explicó que la intención es integrar al resto de fraccionamientos que conforman la región.

"Inicialmente (se va a) blindar toda la Zona Esmeralda, eso incluye muchas cosas, seguridad abarca muchas cosas, entonces esperamos cubrir todo eso. (Dirigimos) los seis, es un consejo, no hay cabezas", expresó.

Ofelia Gabilondo, presidenta de colonos de Loma de Vallescondido, señaló que para definir un esquema de trabajo y comenzar a aplicarlo, el grupo tendrá su primera sesión la próxima semana.

En dicho plan, agregó, se contemplará incluir en las acciones a negocios establecidos en la zona, a cuyos propietarios se les solicitarán aportaciones económicas aún por definirse.

Silvia Torrescano, líder de Club de Golf Vallescondido, destacó que la Coordinación pedirá la cooperación del Ayuntamiento, que a su vez ha mostrado disposición para ello.

Manifestó que a pesar de la creación del nuevo organismo, la unión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR