Buscan más terreno industrial

AutorAzucena Vásquez

La necesidad de más espacios industriales y la poca oferta de nuevos metros cuadrados provocó que en el primer semestre de este se año se ocuparan casi 500 mil metros cuadrados, 56 por ciento más que en igual lapso del año pasado, ante una alta demanda por empresas que buscan expandirse.

En el mismo periodo del año pasado se rentaron poco más de 320 mil metros cuadrados, revelan datos de CBRE México, especializada en el sector inmobiliario.

En contraste, con los espacios rentados, sólo se han añadido al mercado alrededor de 227 mil metros cuadrados.

"Esto debido a un fuerte nivel de demanda y a la escasez de terreno para seguir construyendo" , detalla en su reporte.

Una de las ocupaciones más grandes durante el segundo trimestre de este año fue de Liverpool en Cuautitlán con 57 mil metros cuadrados.

La demanda se ha mantenido sólida debido a expansiones de diversas empresas en todos los sectores, especialmente los operadores logísticos, por eso encontramos desde llanteras, empresas que distribuyen productos de diversa índole, como artículos de oficinas, Office Depot expandió sus operaciones, productos de cuidado personal, consumo doméstico, almacenes para supermercados, entre otros, explicó Ricardo Reyes Guevara, director de Investigación Industrial de Newmark Grubb.

"Su expansión, obedece necesariamente a una mayor penetración de mercado", dijo.

José González Rondón, director ejecutivo industrial para México Cushman & Wakefield, resaltó que otra de las razones de un mayor número de metros cuadrados rentados obedece a que ante la incertidumbre de los precios del petróleo y el tipo de cambio, muchas empresas postergaron decisiones de renta el año pasado y las concretaron hasta éste.

Ambos destacaron las expansiones de empresas como DHL, Amazon, Liverpool, Samsumg, TUM, APL Logistics, entre otras.

Actualmente en la zona...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR