Buscan a testigo de doble crimen

AutorRicardo Zamora

Agentes de la Policía Judicial DF buscan a la abogada Fabiola Puente, quien al parecer conoce a las dos personas que el lunes pasado privaron de la libertad a Lucio Aburto y Alfredo Raya, mismos que fueron encontrados ahorcados en Cuernavaca, Morelos.

Ellos presumiblemente tendrían en su poder un cheque de caja a favor de la Tesorería de la Federación por 265 millones 500 mil pesos, documento que no ha sido recuperado.

El lunes pasado Aburto recibió una llamada telefónica de Puente, en la que le informaba que ya estaba listo el trato y que le iba a presentar a unas personas que le ayudarían a cobrar el cheque.

"Ya están listas las personas, vénganse para el trato", le dijo la abogada el 30 de agosto.

Así, Aburto, su esposa y el abogado Alfredo Raya, llegaron al restaurante Vips de la Glorieta de Vaqueritos, procedentes de Morelos.

Ahí permanecieron por algunos minutos en compañía de Puente, luego la abogada salió al estacionamiento y al regresar les indicó que los esperaban afuera.

Aburto salió a platicar con dos personas, luego lo siguió Raya. Unos 15 minutos después la abogada entró al restaurante y preguntó a la esposa de Aburto en qué estaba metidos, y le aseguró que a ella también la habían amenazado.

A partir de ese momento, Aburto y Raya fueron ingresados a un vehículo y privados de su libertad. Por la tarde de ese mismo día la esposa acudió a la Fiscalía de Xochimilco a denunciar los hechos.

Por varios días no se conoció nada de ellos, hasta que el jueves fueron encontrados colgados de un árbol; en sus bolsillo se encontró un boleto del estacionamiento del restaurante en el que estuvieron al ser plagiados.

La esposa de Aburto, al denunciar la desaparición, mostró a las autoridades una copia fotostática del cheque de caja expedido por BBVA-Bancomer.

Sin embargo, ese documento no ha sido ubicado y las autoridades de la Procuraduría General de Justicia capitalina ya solicitan informes a esa institución bancaria para conocer si se trata de una falsificación.

Esos mismos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR