Buscan que trasciendan Zonas Económicas

AutorUlises Díaz

Las Zonas Económicas Especiales (ZEE) en México tienen un andamiaje jurídico que les permitirá sobrevivir los próximos 40 años, dijo Gerardo Gutiérrez Candiani, jefe de la Autoridad Federal para el Desarrollo de dichas áreas.

Este proyecto, que se sustenta en compromisos políticos, pero también en el trazado adecuado de leyes y estudios de prefactibilidad que incluyeron medio ambiente, cuestiones sociales y planes económicos.

"La viabilidad en el largo plazo está garantizada porque tenemos la Ley de las ZEE avalada por el Congreso y que son avaladas por congresos estatales y cartas de intención municipales, que están respaldadas por la mayoría de los cabildos", dijo en conferencia de prensa.

Para el establecimiento de dichas zonas, el Gobierno ha hecho mucho esfuerzo para trazar una ley que fuera funcionar al mismo tiempo que se creó un paquete de incentivos fiscales, tanto a nivel federal como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR