Buscan, otra vez, dar seguridad a mujeres

AutorAnna Legorreta

En medio de denuncias de abuso sexual contra conductores de plataformas de transporte, Aura busca ser una alternativa segura.

Este proyecto es un nuevo intento por brindar protección a las mujeres en los viajes, pues Laudrive, que se lanzó en 2016, ya no está disponible para su descarga.

La aplicación, desarrollada por Josué Rodríguez, estudiante de Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, ofrece transporte exclusivo a mujeres en autos conducidos también por mujeres.

En los últimos meses, varias jóvenes denunciaron haber sido violadas por taxistas y conductores privados en lugares como Guadalajara, Iztapalapa y Coyoacán.

"La idea surge a partir de escuchar casos de acoso de conocidas mías, de amigas, por parte de (conductores de) plataformas como Uber, Didi, de taxistas (...) sentí la necesidad de hacer algo para solucionar este problema", dijo el joven de 21 años en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR