Buscan vínculo empresa-academia

AutorAlfredo Páez

Con la instalación del Comité de Fomento Económico, la Delegación Azcapotzalco apuesta por atraer la inversión económica en la delegación mediante el desarrollo individual y colectivo.

Para lograrlo el Jefe Delegacional, Sergio Palacios, firmó un convenio con 14 integrantes de los sectores académico, industrial y comercial, entre los que destacan la UAM-Azcapotzalco, la Escuela Superior de Economía-IPN, CECATI, Conalep-Azcapotzalco y las empresas Opemantra, Grupo Bimbo, Neolpharma, Prosoftware y Tecnoparque.

Esto con el fin de vincular a la academia con las industrias que hay en la delegación.

"Queremos fortalecer la vinculación entre la industria y academia, para que gran parte de los jóvenes egresados de Azcapotzalco logren trabajar en lo que estudiaron, esto representa mejorar desde los planes de estudio hasta la oferta laboral de los empleadores.

"Uno de nuestros objetivos es atraer mayores inversiones empresariales a la demarcación, así que fomentaremos las certificaciones de Distintivos M y H a negocios prestadores de servicios turísticos, además, tenemos un proyecto llamado Barrios Mágicos en Azcapotzalco", dijo Palacios.

El representante señaló...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR