Buscan en Zacatecas liquidar megadeuda

AutorGerardo Romo

Corresponsal

ZACATECAS.- El Gobierno del priista Miguel Alonso Reyes busca adquirir un súper crédito por 3 mil 200 millones de pesos, para pagar la megadeuda de 2 mil 970 millones de pesos heredada por la ex Mandataria perredista Amalia García.

El Secretario de Finanzas, Alejandro Tello Cristerna, informó que mañana solicitarán a la Legislatura local les apruebe el mega empréstito, con los cuales planean liquidar la deuda dejada por la perredista.

El monto del adeudo dejado por Amalia García es de mil 100 millones de pesos correspondientes a Ciudad Gobierno, y mil 870 millones de pesos por compromisos con diferentes bancos.

"Pagaremos mil 870 millones de pesos de créditos que en su mayoría recibimos de la anterior administración, estamos endeudados con medio mundo, Banco del Bajío, Banorte, Banamex, HSBC y otros", dijo el funcionario.

También el empréstito permitirá al Estado pagar Ciudad Gobierno, obra construida durante el sexenio de Amalia García a pagar en un plazo de 20 años. El complejo administrativo se conforma de 12...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR