Buscará una curul acusado de ecocida

AutorJosé David Estrada y Gerardo Romo

Cuahutémoc Espinosa Jaime, quien en 2004 fue acusado por la PGR de delitos ambientales, está entre los aspirantes registrados ante el INE para buscar una candidatura independiente a diputado federal.

Un boletín de la fiscalía fechado en 2004 relata que Espinosa, ex diputado local del PRI en Zacatecas, fue detenido en el penal de Cieneguillas señalado por la Profepa de destruir vegetación en el municipio de Vetagrande para presuntamente construir un campo de golf.

El campo en cuestión sería propiedad de Banamex y tendría entre sus accionistas al entonces Alcalde de Zacatecas y hoy Gobernador, Miguel Alonso Reyes, según la prensa local.

Ahora, la creación de las candidaturas independientes le permitirá a Cuauhtémoc Espinosa alcanzar algo que buscó también en 2010, cuando pretendió ser candidato independiente a la Gubernatura de esa entidad.

Ayer, tras recibir la constancia que lo acredita como el único aspirante a candidato independiente en Zacatecas, Espinosa criticó los pocos recursos que tendrá para contender en la elección de 2015.

"Haré campaña de milagro", indicó en entrevista, al hacer referencia a los 126 mil pesos fijados como tope de gastos para los aspirantes independientes.

El ex priista sostuvo que, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR