Buscarán audiencia para Eleazar

AutorMauricio Angel

La fase de investigación de los hechos en el caso de Eleazar "N" durará hasta el 6 de enero de 2021, pero el equipo legal del actor trabaja para que antes haya una audiencia que le dé posibilidades de dejar temporalmente la prisión.

Durante la semana que viene, el abogado Froylán Díaz empezará un proceso para una fecha de audiencia y pedirá la suspensión condicional del proceso.

En definición del Poder Judicial, tal suspensión permite que el imputado pueda terminar su proceso penal al reparar sus daños y así no llegar a juicio oral ni a sentencia.

"La fecha que fijó el juez es la etapa de investigación del procedimiento. Nosotros solicitamos la suspensión del proceso. Entonces, la investigación sigue su curso, pero nos van a fijar una fecha de audiencia.

"Vamos a meter escritos la próxima semana, yo la solicito y esperamos hasta que nos fijen fecha de audiencia. Ahí el juez determina si el proceso lo sigue dentro o fuera", explicó Díaz ayer, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR