Buscarán para Metro más dinero

AutorMariel Ibarra

La Línea 12 del Metro de la Ciudad de México necesita para el próximo año 8 mil millones de pesos, por lo que los legisladores perredistas del DF en la Cámara de Diputados, alistan la pelea de recursos.

El legislador Vidal Llerenas se congratuló de que el Gobierno Federal haya incluido al Metro dentro de su Presupuesto de Egresos 2011, aunque dijo, los mil millones de pesos que proponen asignar son insuficientes.

Debido a esto, consideró que es crucial aprobar el techo de endeudamiento de 4 mil millones de pesos solicitados por el Gobierno Capitalino, que se pretenden ocupar sólo como línea de crédito para esta obra.

"La línea 12 del Metro es la obra de infraestructura más importante del País, así que se deben de garantizar los recursos necesarios para ella.

"El techo de endeudamiento es crucial, sino se llegan a aprobar, se retrasaría mucho la obra con lo que implica para la economía, pues genera una gran cantidad de empleos", manifestó en entrevista.

El perredista confió en que los demás partidos apoyen esta propuesta al señalar que el DF...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR