'Yo sí buscaría un Centro limpio'

AutorDalila Sarabia

Para Dunia Ludlow, próxima titular de la Autoridad del Centro Histórico (ACH), la prioridad de su gestión será convertir al corazón de la Ciudad en un espacio donde la cultura e historia convivan.

En entrevista con REFORMA, la ex presidenta de la Comisión de Vivienda en la ALDF expuso que las intervenciones que se han hecho en el Centro de la Ciudad no han sido uniformes.

"Es muy diferente el diagnóstico del Perímetro A, donde sí falta repoblarlo porque menos del 30 por ciento de los usos habitacionales están utilizados (...), hay que generar dinámicas de barrio.

"En el caso del Perímetro B es una dinámica distinta. Ahí hay más bien un rezago habitacional (...), ahí tenemos situaciones en donde viven dos o tres familias (en hacinamiento) que hay que ubicar y darles dignidad", expuso Ludlow.

El Instituto de Vivienda local (Invi), dijo, debe entrar a construir en el Centro Histórico, pues si bien es cierto que el número de inmuebles que no tienen certeza jurídica o están abandonados es muy alto, el Gobierno de la Ciudad tiene propiedades en las que se podría potencializar la vivienda de interés social.

Otros de los ejes fundamentales de su Administración serán la competitividad de la zona que incluirá el reordenamiento de comercio y fomento a las economías locales, así...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR