Buscaron apoyo en CEAV sin éxito

AutorSelene Velasco

La hija de Claudia Hernández fue secuestrada a los 14 años mientras buscaba trabajo y desde entonces padeció adicciones, explotación, violaciones, golpes y un embarazo, hasta que murió por causas imprecisas a los 23 años.

Hernández recuerda que, al no haber una Comisión de Víctimas capitalina, acudió por casi una década a varios entes federales y de organizaciones civiles, pero sin hallar apoyo para su hija Erika.

La menor fue secuestrada cuando le ofrecían trabajo de modelaje, contó la mujer que vive en la Colonia Álamos, en Benito Juárez.

Después la hallaron en un local de Paseo de la Reforma, con 10 menores más explotadas laboralmente, y fue canalizada a un albergue no oficial.

"Llega a un refugio, pero ya con problemas de adicciones, porque el tratante les daba activo para aguantar de 50 a 60 relaciones sexuales", contó la madre.

La menor logró escapar sin rehabilitarse y llegó a un grupo de personas en situación de calle en los puentes de Taxqueña.

Tras años de adicciones, su familia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR