Tiene Bush en Waco su 'San Cristóbal'

AutorAlfredo H. González

Enviado

Hay lugares destinados a estar en la boca de todos. Si a usted le mencionan Waco, Texas, tal vez lo asocie inmediatamente con la secta davidiana encabezada por David Koresh.

Pues bien, este lugar tranquilo y apacible entrará de nuevo en los mapas.

El Presidente Bush, quien es texano de nacimiento, eligió a Waco, Texas, como uno de sus sitios importantes de operaciones, donde además piensa pasar sus vacaciones veraniegas y las fiestas de Navidad.

Es costumbre en Estados Unidos que cada Presidente designe un lugar de su predilección para descansar, relajarse y sentirse cómodo.

De esta manera, Waco se unirá a los lugares de recreo presidencial, como Martha's Vineyard, Massachussets, donde Clinton descansaba, o Kennebunkport, Maine, donde Bush padre estableció su residencia de vacaciones.

Aunque la residencia oficial de descanso está en Camp David, en Washington, el nuevo huesped republicano de la Casa Blanca eligió un lugar en su estado natal.

Veinticuatro kilómetros al noroeste de Waco, Texas, en una pequeña villa de menos de 10 mil habitantes, está el Rancho "El Chapo", en donde el Presidente de Estados Unidos y ex Gobernador texano George W. Bush arma lo que sería su "San Cristóbal".

El entusiasmo de los habitantes de Crawford, la comunidad en donde está asentado el rancho de 16 hectáreas, es creciente frente a la posibilidad de tener al Presidente estadounidense como asiduo visitante de esa villa campestre.

Sería el sitio de reposo y de reuniones pacíficas con los colaboradores presidenciales, como lo es Camp David ahora.

Guardadas las proporciones, una historia similar vivió en México el municipio de Agualeguas, en Nuevo León, cuando Carlos Salinas de Gortari encabezó el Poder Ejecutivo en México.

Parecido también es el caso de San Francisco del Rincón, en Guanajuato, en donde tiene su rancho el Presidente, Vicente Fox.

Los habitantes de Waco consideran que habría muchos beneficios con la llegada de Bush a la Presidencia estadounidense.

La expectativa que los mueve es que junto con el Mandatario llegue a Crawford una gran cantidad de personalidades de la política, medios masivos de comunicación, personal de seguridad, turistas y hasta personas que busquen protestar contra la política de Bush.

Todo esto impulsaría más el turismo, la tercera actividad en importancia, después de las manufacturas, principalmente de aviones, y el comercio al menudeo.

Waco es una ciudad de 105 mil habitantes localizada a 160 kilómetros al norte de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR