En búsqueda del 8K real

AutorGadgets / Staff

Ver una serie o película en resolución 8K desde tu hogar suena prometedor, pero antes de buscar una pantalla 8K, si quieres ser de los primeros en probar esta tecnología, conviene asegurarse que no te den gato por libre.

"Actualmente podemos encontrar televisores 8K listos para ser vendidos y dirigidos a un público de alto poder adquisitivo, pero lo cierto es que no todo lo que vemos es resolución 8K", dijo Daniel Aguilar, director de Comunicaciones de LG México.

La Consumer Technology Association (CTA), que reúne a más de 2 mil empresas de tecnología de consumo y organiza el CES, el evento de tecnología más grande del mundo, publicó un estándar de requisitos para llamar "8K" a una pantalla que aspire a esta resolución.

"Esta definición de 8K Ultra HD es el producto de la dedicación y trabajo de nuestra división de video. Como resultado, los vendedores y consumidores podrán conocer productos que tengan el logo que define calidad y rendimiento en 8K UHD", dijo en un comunicado Gary Shapiro, presidente de la CTA.

La organización diseñó un logo que podrán usar, en 2020, las empresas que cumplan los parámetros de calidad en 8K. Aunque Samsung, Sony y LG ya han lanzado al mercado pantallas con esta resolución, no todas alcanzan dichos estándares.

Un televisor 8K debe contar al menos con una entrada HDMI capaz de recibir video 8K60, mismo que está en los televisores 8K de LG y no en los televisores QLED 8K de Samsung, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR