Buzón automotriz

AutorEduardo Cánovas

Pobre rendimiento de Outlander 2005

  1. Que tal estimado Ingeniero, primero que nada le envío un cordial saludo y aprovecho para felicitarlo por su tan leída, servicial e interesante columna. Quisiera que me ayudara con sus comentarios sobre un problema con mi Outlander de Mitsubishi Mod. 2005 con 140 000 km, en relación a un exceso en el consumo de gasolina (5.5 km/l ciudad). Ya le realicé el servicio mayor, cambio de aceite, filtro de aceite, aire, limpieza del cuerpo de aceleración, etc. Traía bujías de iridio y un mecánico me recomendó colocar las normales sin observar cambio alguno.

    Le comento que no me prende ninguna luz de Check ni nada parecido, que por esta misma razón me extraña que consuma tanto para un motor relativamente pequeño 2.4 automática de 4 cilindros que el 95 por ciento del tiempo es conducida por mi esposa para llevar los niños a la escuela y al supermercado, sin mucho tráfico ni semáforos (Querétaro).

    Le comento que en la agencia ya me han escaneado en 2 ocasiones la camioneta no encontrando ningún problema o detalle; nos gusta mucho la camioneta ya que mi esposa se siente segura al manejarla, altura, comodidad, espacio, etc. sólo es el detalle del rendimiento lo que nos está haciendo el feo y quiero agotar las posibilidades antes de decidirnos por cambiarla.

    He notado que cuando regresamos de Culiacán, Sin. (en vacaciones) de donde somos originarios, el rendimiento en carretera aumenta hasta a 9 km/l... ¿Tendrá algo que ver la saturación de oxígeno o la altura (NM) para que la configuración o los sensores de oxígeno manden más o menos mezcla? ¿Podría tener algún problema con los sensores de oxígeno y que no me lo registre la computadora? ¡Saludos!

    Octavio Gaxiola

  2. Gracias por su felicitación Sr. Gaxiola, me queda claro que usted debe de llevar una bitácora muy exacta para determinar con certeza que esos son los consumos y me imagino la ha llevado por algún tiempo razonable (tal vez unos 3 meses). Bien, si es así, efectivamente tiene un alto consumo. Según el Portal de Indicadores de Eficiencia Energética y Emisiones Vehiculares su camioneta debería estar dando 9.53 Km/l en el Rendimiento Ajustado. El Rendimiento Ajustado es una modificación a las pruebas de laboratorio de la EPA (Agencia de Protección Ambiental en Estados Unidos) donde los rendimientos están más cercanos a la realidad, esto como nota informativa.

    Ahora, con respecto a cuál es la posible razón de éste tan alto consumo cuando no hay ninguna falla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR