Buzón Automotriz

AutorEduardo Cánovas

Restauración Pontiac Grand Prix 70

Por azares del destino, me quedé con un Pontiac Grand Prix 1970, el cual deseo restaurar. He visitado algunos talleres, pero ninguno me convence ¿Alguna recomendación? La restauración sería total, deseo que lo desarmen completamente y se revise a la totalidad. Gracias.

Andrés Sánchez Chimal

  1. Como dato histórico, ese auto es de la segunda generación y se construyó cuando el Sr. De Lorean era el director de Pontiac. Sí, De Lorean, el constructor del icónico auto de la trilogía de "Volver al Futuro", aunque el diseñador del De Lorean recordemos fue Giorgetto Giugiaro (BMW M1, Bugatti, Maserati, Lamborghini, Alfa Romeo, Cámaras Nikon, etc). Ese Pontiac en 1970 cambió su parrilla de barras a una doble parrilla (por ahí, como una pincelada "parecida" a la de BMW en sus parrillas). Hubo siete generaciones desde 1962 hasta 2008. Sí, comunicarse con los Ing. Justino Casas e Israel Hernández al 5635-1972. Ellos tienen mucha experiencia en reconstrucción de autos antiguos, están en CDMX.

    Testigo encendido en Ford Expedition

  2. Hace poco compré una Ford Expedition 2003 XLT 4.6L con 140,000 kms que me vendieron unos amigos. La camioneta está muy bien cuidada, se maneja muy bien y no tiene ninguna falla aparente, no tiene fugas, ni gasta aceite. El kilometraje en carretera anda alrededor de los 9 km/lt. Lo único que me tiene intranquilo es que el testigo "service engine" lo tiene prendido. A mis amigos les comentaron que esto se debía a los sensores de oxígeno y le cambiaron tres; me dicen que se le había apagado ya el testigo, pero ahora otra vez está prendido. Yo le cambié el otro sensor que faltaba, pero no se le apaga el testigo.

    La semana pasada le hice afinación y se lo comenté a mi mecánico de confianza, el mismo que le cambió el sensor, y me dice que puede ser la computadora, pero que si no gasta mucha gasolina y se comporta bien no le haga nada, pero yo soy un poco obsesivo con estas cosas y me gustaría saber si me puede recomendar un taller de confianza en la Ciudad de México donde le dieran una buena revisada y me dieran un diagnóstico acertado. Muchas gracias.

    Juan Fuentes

  3. Habría que escanearlo y ver cuál es el fallo. Pero ante su duda/obsesión comuníquese con el Ing. Carlos Zaldívar al 5529508003, él podrá ayudarle.

    Dificultad en detección de fuga

  4. Tengo un Malibu LTZ 2009 con 52,000 km. Tiene problema con el sistema de recuperación de gases evap, por lo que la luz del motor está encendida. Me comentaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR