Buzón Automotriz

Rendimiento de combustible

  1. Mi nombre es Jacqueline Mendoza Ruiz y tengo un vehículo Jetta Trendline 2008, el cual tiene un kilometraje de 95,000 km y que últimamente ha estado gastando, a mi punto de vista, más gasolina, y su rendimiento es aproximadamente a mis cálculos de 8 km/l.

    Quisiera me dijeran si estoy en lo correcto o de lo contrario ¿cuál es el rendimiento que debería de tener mi vehículo? ¿y qué me recomiendan hacer para que me rinda un poco más? Espero su respuesta y por su atención gracias.

    Jacqueline Mendoza Ruiz

  2. Bien, Jacqueline, que se anime a escribirnos. Son pocas las visitas de mujeres en nuestro espacio y siempre serán bienvenidas. Consultando la página ecovehiculos.gob.mx, nos dice que el rendimiento en ciudad es de 10.7 Km/l , en carretera de unos 17.7 Km/l y el cálculo ajustado (condiciones más reales) anda en unos 9.76Km/l. Como en otras ocasiones, yo le sugeriría elaborar una bitácora de consumo con una duración mínima de dos meses, anotando el kilometraje y los litros servidos.

    Hay varios factores que determinan el consumo de combustible: ¿Cuándo fue la última vez que le realizó el servicio a su auto? ¿Lo utiliza normalmente en la ciudad, donde arranca y enfrena casi todo el tiempo? ¿Siempre trae conectado el aire acondicionado? ¿Su estilo de manejo es deportivo o tranquilo? Todo esto influye en el consumo, es notorio cuando uno cobra conciencia de ahorro y empieza a disciplinarse en el manejo, digamos... conservador, al poco tiempo uno nota el ahorro; esta sugerencia le podría ayudar.

    ¿Dónde reparar el cable espiral del airbag?

  3. Tengo un Renault Mégane II 2005 sedán, lo tengo desde agencia, es un carro que no se ha usado mucho, de hecho trae 75,000 kms. originales, con servicios de agencia hasta el año pasado que lo llevé a hacer el servicio de los 70 mil a la ya extinta agencia Renault Garza Sada en Mty. N.L.y donde aproveché para hacer cambio de radiador y de soportes de la máquina, el problema es que meses después estos últimos se quebraron, algo muy raro y decepcionante por ser la agencia donde se hizo la reparación, aún y que me los volvieron a cambiar por garantía.

    De ahí en adelante se desencadenaron una serie de problemas en otras partes de la dirección, que según blogs que consulté en Internet pudieron ser derivados de ese problema de los soportes quebrados. Meses después empezó a sonar la cremallera, esta misma es electroasistida, y tuve que cambiarla; a la semana de que se cambió la misma se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR