Buzón Automotriz

AutorEduardo Cánovas

Recall en Toyota por cable espiral

Tengo un Toyota Yaris Sedán 2009 con 10,000 kms (sí, diez) y me llegó un recall del "cable espiral"; anexo el documento. Aprecio mucho que Toyota acepte sus errores y los enmiende.

Hace como 9 meses hubo otro recall por el riel del asiento del chofer (me pregunto: ¿y el asiento del copiloto no tendría defecto?) y fui al cambio. Mi asiento no volvió a ser el mismo, claro mejoré la seguridad, pero para una persona con un síndrome de debilidad muscular no es fácil mover ese asiento en su "nuevo riel". Al recibir este recall me pregunté: ¿y ahora cómo quedará mi dirección? (cuya vuelta disfruto muchísimo, porque me evita maniobrar en vueltas que de otro modo serían tortura y dice la carta que esto se puede romper al girar el volante al tope, ¿no la dirección está hecha para... girar?), pero independiente de lo que guste o no o a mis músculos, ¿qué más le puede pasar si acudo al recall?

Ya está fuera de garantía, tiene servicios de 40,000 kms., pero no la continué ni por uso ni por presupuesto, ¿lo perjudicaré? No sé si lo venderé o no porque pronto dejará de circular, no tengo para comprar otro auto, aunque lo vendiera o no, me jacto de vender mis autos cuidados, conservados y consentidos al grado de que yo me los compraría a mi misma. ¿Crees que me beneficie o me perjudique? He oído que las bolsas de aire dejan de funcionar a los 5 años, si es así: ¿tendría caso hacer el cambio? Mil Gracias por tu respuesta, por lo pronto cancelaré la cita que tenía el martes para esperar tu respuesta.

Marce V.

  1. Le agradezco tenga la paciencia de esperar la respuesta, procuraremos publicarla esta semana. Quisiera tranquilizarla con lo del recall del cable espiral, esto es ajeno al mecanismo de la dirección, la maniobrabilidad que disfruta no se verá afectada en nada, no se preocupe. Sí vaya y cumpla con lo del recall, es su seguridad. Lamento que el cambio del riel del asiento haya afectado en la movilidad, pero veo con optimismo que se resignó, es usted muy valiente, pero como ellos dicen: estará más segura. Y sí, por lo que se ve, ha de vender sus autos en muy buen estado, seguramente se los pelearán para la compra. Ahora, sobre las bolsas de aire, digamos que tienen una "caducidad" no de 5 años, sino de 10 y aún así estoy seguro que si está bien cuidado el auto, seguirán un tiempo más totalmente operativas.

  2. Hoy leí sobre el cable espiral de un Renault y sus posibles consecuencias.

    Piezas para un Willys 1961

  3. Soy un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR