Buzón Automotriz

AutorEduardo Cánovas

Me dicen que mejor use gasolina Magna

  1. Primeramente, una felicitación por su columna. Soy su asiduo lector. Tengo una Honda-Pilot 2009 y en la agencia me recomiendan cambiar el uso de gasolina Premium por Magna, ya que la Premium está ocasionando un desgaste excesivo de las bujías.

    No me quedó claro si se trata de un problema de calidad o de adulteración de la gasolina. Aparentemente, se trata de una situación generalizada, ya que la recomendación oficial de "planta" es cambiar por Magna, aún cuando el manual lo prohibe. Por favor podría comentar. Estoy confundido sobre lo que debo hacer.

    Alberto Fromm

  2. Gracias, por ser lector asiduo con "kilometraje de conocimientos". Un cambio de información de ese tipo debe estar respaldado con una carta al usuario, o bien una "Circular de Servicio" con la cual el asesor o persona que le comentó eso en la agencia debió respaldarse y también mostrársela a usted. Esté tranquilo Sr. Fromm, aplique la suspicacia, mientras no vea ese documento oficial del fabricante, usted sígale poniendo Premium como lo marca el Manual.

    ¿Qué gasolina le pongo?

  3. Encantadísimo con su maravillosa columna y asiduo lector. Estamos por adquirir un Nissan Sentra 2016, será nuestro primer auto nuevo de agencia. Hemos tenido otras marcas de autos, pero hemos elegido a Nissan porque esta marca se nos ha hecho la más aguantadora en cuanto a descomposturas y en piezas el costo no se nos ha hecho caro.

    ¿Qué tipo de gasolina será la más recomendable para este tipo de auto? Nos comenta el vendedor que el mantenimiento sera cada 10,0000 km o cada 6 meses. ¿Qué opina del auto comparado con otras marcas de su mismo nivel en precio?

    José Antonio Rodríguez

  4. ¡Felicidades! por esa primera adquisición. Su muy estilizada figura y líneas de carácter lateral, lo hacen ver un auto con clase. El fabricante recomienda usar solo gasolina Premium. Y definitivo, hacerle sus servicios según marca el Manual del Propietario, para conservar la seguridad y ventaja de la Garantía. Valdría mucho la pena que fuera a reforma.com y leyera un artículo muy interesante de Alberto Bortoni del 14 de marzo "Busca un automático accesible", dándonos una idea general de los autos compactos y subcompactos que compiten con ese modelo, se lo recomiendo.

    ¿Cuánto me durará mi auto nuevo?

  5. Quisiera su opinión acerca del Hyundai Elantra, acabo de comprar uno 2015 pues creo la relación calidad/precio es muy adecuada, además los servicios son muy económicos. ¿Para cuántos años...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR