Buzón Automotriz

AutorEduardo Cánovas

Mi mamá está indecisa

P. Tengo una mamá que no se decide ya que será el primer vehículo. La pregunta es: ¿cuál de estas opciones nos conviene mejor? Nos preocupa cuando llueve. Para mi mamá y a veces lo usaremos mi hermano y yo. Hyundai ix35, Chevrolet Trax o Suzuki S Cross.

Diana Laura Rodríguez Obregón

R. Lo que me gusta de la Hyundai ix35 es su diseño que tiene un pincelazo europeo, se le ve elegante. Un buen espacio interior, espacioso. Un motor de 2Lts, con 152HP, transmisión automática de 6 velocidades, ABS, 6 bolsas de aire, control de estabilidad, A/C automático.

La Trax con un frente agresivo, pero de pobre diseño, buen equipamiento interior con mucho espacio disponible, confortable. Un motor de 1.8Lts, con 140HP, transmisión automática de 6 velocidades, buen sistema de audio, sólo airbag para conductor y pasajero.

S-Cross de Suzuki, línea muy conservadora y faros delanteros que se comen el corte de un frente de líneas dinámicas, Un motor de 1.6Lts, con 118HP, transmisión CVT, mantenimientos económicos.

Mi consejo a su preocupación de lo que siente puede ser algún temor a la lluvia (encharcamientos, control), puede estar tranquila, las tres cumplen, por la altura que tienen. Sobre cuál sería la mejor, la verdad están muy parejas. Deberá de ir su mamá, usted y su hermano y solicitar la prueba de manejo de cada una y como lo he aconsejado en otras ocasiones, en donde se sientan más seguros, cómodos, contentos, ésa será la mejor elección.

¿Premium o Adaptador para el Mercedes SL 500?

P. Ing. Cánovas, un gusto saludarle. A la persona dueña de un formidable SL500 Mercedes Benz, le recomiendo que busque la opción de conectarle el producto Grom Audio, que es una interfase que puede incluir Bluetooth, Conexión a iPhone y Conexión a Android y hasta Auxiliar.

La ventaja de este aparato es que incluye generalmente un arnés para conectar directamente al estéreo original del carro; en mi caso, yo conecté a un Acura TL 2006 y funciona perfectamente, incluyendo sonido perfectamente digital, carga de iphone, bluetooth, controles del volante, etc. No lo considero caro, yo me gasté como 200 USD; no lo venden en México, sólo en USA, pero vale la pena conseguirlo, yo lo pedí incluso por internet para envío a Laredo.

En el caso de MB, la conexión se respeta a través de una interfase de fibra óptica, garantía de que será digital totalmente. Ellos mismos te indican algún video de cómo instalar el dispositivo, todo queda oculto, sólo hay que buscar dónde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR