Buzón Automotriz

AutorEduardo Cánovas

Buscando remolque para camping

  1. Me permito felicitarlo por su columna Buzón Automotriz en el suplemento automotriz que aparece los sábados y el cual nunca me pierdo.

    Tengo una BMW X3 2013 automática, versión XDrive35iA y me interesa la posibilidad de instalarle un pequeño remolque para excursiones de camping (equipo de camping, despensa, equipaje, etc.).

    Le agradecería si me pudiera orientar para saber qué tipo de remolque es recomendable, de qué tamaño y peso, dónde lo podría comprar o mandar fabricar, etc. Me ayudará mucho si me recomienda un especialista para hacer o comprar algo adecuado para este tipo de vehículo.

    Gustavo Fernández

  2. Agradezco su felicitación, esperando siga con nosotros acumulando kilómetros de conocimiento. BMW ya no fabrica remolques, usted tendría que conseguir alguno, lo que hay que considerar es que la carga máxima no deberá sobrepasar los 750 Kg. para un remolque sin freno y de 2 toneladas para uno con freno en pendientes de no más del 12 por ciento.

    Le quedo mal, no, no tengo algún conocido que venda remolques, pero en internet usted podrá encontrar quien ofrezca remolques pequeños o grandes. Lo que si ofrece BMW para su camioneta, es el "jalón" original para remolque, con todo y el módulo de instalación para las luces de freno, cuartos y direccionales. Muy conveniente.

    Problemas con suspensión de Acura

  3. Compré una camioneta Acura RDX 2016; la suspensión está muy dura, se siente como si los amortiguadores no funcionaran. La llevé a la agencia, pero me dicen que está todo bien, pero sé que algo no está bien. Quisiera encontrar un taller especializado en suspensiones y amortiguadores para que la revisen bien y en su caso exigir la garantía.

    José Luis Abiega

  4. En mi experiencia he tenido clientes que descubren en sus autos nuevos comportamientos raros; esto pudiera expresarse como un "síndrome del auto nuevo". Lo escucha diferente, el asiento puede o no ser confortable, la ergonomía para el manejo del radio, A/C, ajuste de las ventilas, espejos, etc.

    Seguramente en nuestra mente queda una memoria del modelo que manejábamos y lo estamos comparando, hasta que nos acostumbramos a la novedad. Pero en algo estoy de acuerdo, si hay algo que cree usted que no está bien, más vale oír otra opinión; si usted está en la CDMX , comuníquese con el Sr. Uranga al 56354747 en More Pole Tires.

    Vacaciones de mi automóvil

  5. Mi automóvil tendrá un merecido descanso de, aproximadamente, nueve meses. Además de desconectar la batería...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR