Buzón Automotriz

AutorEduardo Cánovas

Nos olvidan a los de la tercera edad

Soy un asiduo lector de su columna Sr. Cánovas y mi asunto es muy breve ¿Por qué las fábricas automotrices diseñan tan bajo, o sea tan pegados al piso, los autos que pueden considerarse familiares sin pensar que a las personas de la tercera edad les resulta un verdadero martirio salir del vehículo?

¿Por qué aunque se sacrifique la velocidad no le aumentan unos 10 cms. a la altura del coche? Que además sería muy conveniente por las carreteras tan llenas de topes y barrancos en el interior del País.

Me gusta el Jetta, pero es imposible comprarlo, mi esposa sufre para salir del carro y nos tenemos que decidir por las SUVS, que además de ser más caras gastan más gasolina, salvo las muy pequeñas que además que no tienen espacio son una porquería.

Leonel Araujo Valdez

  1. La feroz competencia, los diseños deportivos, creo yo, obligan a los diseñadores a líneas en las carrocerías donde se perciba el movimiento aunque estén parados; esas líneas aerodinámicas sólo se pueden dar con carrocerías con perfiles bajos.

    Desde el punto de vista de la altura de la carrocería, un bajo centro de gravedad contribuye a una mejor estabilidad, sí, y el sufrimiento de uno, claro. Y los amortiguadores y demás componentes de la suspensión también se desgastarán, descompondrán con todos esos baches y demás. Pero usted tiene razón, ¿qué paso con la ergonomía? ¿sólo la pensaron para cuando uno esté sentado? Sí, parece que así será, usted ya lo dijo, ahora tendremos que saltar de las SUVS y brincar para subir.

    Es pequeño y divertido

  2. Mi nombre es Benjamín Rivas y me gustaría preguntarle primeramente si tendrá usted alguna referencia sobre el vehículo Suzuki Swift Sport. Estoy interesado en un vehículo subcompacto y me gustaría saber si usted tiene algún review sobre este modelo. Y por último, ¿me podría recomendar algún vehículo subcompacto? Yo tengo un Jetta, pero por motivos de espacio necesito cambiarlo y busco algo más pequeño. Sin más por el momento, me despido quedando a sus apreciables comentarios.

    German B. Rivas Urista

  3. El 21 de junio, nuestro reportero David Loji publicó un artículo muy interesante sobre el Swift, al grado que me llamó muchísimo su expresión de: "Parece un Mini Cooper, pero sin la etiqueta de diseñador" y al seguir leyendo para saber el porqué, quedé sorprendido de las bondades y beneficios de este auto, quedándome con el veredicto del Sr. Loji : "El Suzuki Swift en resumen es un auto pequeño, divertido y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR