Buzón Automotriz

AutorEduardo Cánovas

Problema con la palanca de cambios

  1. Tengo una Journey SXT 2010 con 40,000 km.

    La semana pasada no pude meter el cambio, se quedaba en parking, y después de varios intentos ya pude; estuvo bien hasta el día de hoy que se volvió a presentar dos veces el mismo problema, tuve que hacer varios intentos para poder que entrara un cambio. ¿Qué me recomienda hacer? ¿qué puede ser? no enciende ningún foco de advertencia, la camioneta no hace ningún ruido, hace un mes le hice cambio de balatas.

    Maricela Sarmiento

  2. Ya hace un año publicamos varios artículos acerca del tema de las Journey en donde quedaba enclavada la palanca. Como esto les había sucedido a varios lectores, la respuesta y la solución conocida estaba en llevar el auto a la agencia en donde ellos conocían perfectamente el fallo y la solución. Le sugiero asistir a la agencia, explíqueles el problema y estoy seguro lo solucionarán.

    Fallas en Hyundai Tucson

  3. Primeramente agradecerte las aportaciones a nosotros los lectores; ahora bien, te comento que soy propietario de una Hyundai Tucson Limited desde noviembre del año pasado, mi esposa es la que la maneja.

    A principios de enero de este año empezó a presentar un problema en el estéreo, al ir circulando se apagaba de repente, posteriormente empezó a salir una leyenda en el estéreo en la que mencionaba que dicho dispositivo se recomendaba estar encendido únicamente con el motor en marcha o algo así (absurdamente ya que la camioneta iba en circulación).

    La llevé a la agencia Hyundai Contry y su respuesta después de una revisión fue que no tenía nada, que ocupaban que grabara videos cuando sucediera dicha situación (cosa que me parece ilógica, ya que al encender el vehículo en la pantalla del estéreo advierte de que no te debes distraer o algo así).

    El día 22 de febrero, al estacionar la camioneta en la cochera, la cámara de reversa no funcionaba o mas bien dicho no se proyectó la imagen en el estéreo, así mismo éste ya no funcionó, como si se hubiera quedado inhibido; apagué la camioneta y el estéreo seguía encendido, la cerré y continuaba encendido.

    Asimismo, el día 23 de febrero al querer llevarla a la agencia para que la revisaran, al querer meter el cambio, ya encendida la camioneta, en la computadora de viaje apareció que debía de volver a presionar el botón de encendido. ¿Quisiera saber si tienes conocimiento de algún problema similar en dichas camionetas, o únicamente es la mía?

    Por cierto, es un pésimo servicio el que presta Hyundai...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR