Buzón Automotriz

AutorEduardo Cánovas

Tucson revolucionaday con falla de pantalla

  1. El asunto es una camioneta Hyundai Tucson, tiene unos 10,000 Km y como muchas otras tiene la ya conocida falla en la pantalla.

    Pero el problema que me preocupa, es que al ir circulando a velocidad constante de repente se revoluciona, no se siente ningún jalón o reparo, pero el tacómetro sube hasta 4 o 5 mil revoluciones por unos segundos y vuelve a la normalidad.

    No sé si esto se deba a que es una camioneta de 4 cilindros y el motor requiera compensar de esa manera el peso, pero no quisiera dejar pasar un defecto grave por suponerlo normal. Gracias por su respuesta.

    Carlos Fadl

  2. Tuve la oportunidad de comentarlo con el jefe de taller de la agencia en Vallejo, aquí en CDMX, y nos dice que la solución es sencilla, basta con reprogramarla para que el motor deje de revolucionarse solo. No hay relación con el peso. Será necesario llevarla al distribuidor para este trabajo.

    Ruido extraño en Camry

  3. Tengo un Camry 2011, lo compré nuevo y hoy tiene 94 mil km. Todos los días transito un tramo de unos 800 metros de terracería en mal estado, en tiempo de lluvia se pone peor. Desde hace dos años empezó a crujir especialmente al pasar un hoyo irregular, digamos que hace torcerse la carrocería. El ruido lo escucho en la parte trasera del techo.

    Lo llevé a la agencia, y a pesar de que trato de ser explícito, al parecer sólo revisan la suspensión y dicen que todo está bien. ¿Tiene algún antecedente de este problema? ¿Tiene alguna idea de qué podría ser? El ruido al pasar los meses aumenta lenta, pero gradualmente. Gracias de antemano.

    Roberto Reyes M.

  4. Si ya le han revisado la suspensión y le han comentado que está bien y que yo no tengo ningún antecedente, tendrá usted que hacer una labor de investigación y que seguramente la va a pasar bien tratando de encontrar el lugar específico dónde se escucha, ya sea usted o alguien que le acompañe pase al asiento trasero y trate de escuchar y ubicar el lugar exacto del ruido, trate de reproducirlo una y otra vez. Ya con ese dato, entonces recurra a la agencia y reproduciendo el ruido señálelo al técnico que lo acompañe y verá que le van a dar.

    Pintura descarapelada, Accord 2007

  5. Manejo un Honda Accord 2007 EX V6 color blanco, el kilometraje es de 126,000 kilómetros. El auto es perfecto para mi, solo una vez tuve que reponer una manguera de la dirección; de lo demás, con sus servicios, no me ha dado ningún problema.

    Justo hace 2 meses noté que se empezó a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR